Sostenibilidad ambiental y la factura de la luz.

Últimamente escuchamos en diferentes foros la palabra sostenibilidad medioambiental, y muchos de vosotros os preguntaréis qué es.

La sostenibilidad ambiental es el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte. Esta implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.

Hoy más que nunca debemos de trabajar esa relación, debido al cambio climático, la crisis alimentaria o la explotación de recursos naturales como el agua o la pesca.

Como reza el dicho “Un grano de arena, no es nada pero millones de granos forman desiertos”. Por eso hoy os dejamos unas recomendaciones de como podemos ser más sostenibles en casa

1. Cambiar las bombillas tradicionales de casa, por bombillas de bajo consumo. No solo reducirá la factura de la luz, si no que te durarán 15 veces más que un halógeno.

2. Programa tu calefacción/aire acondicionado, cuando te vas a trabajar o de vacaciones, reducirás la cantidad de energía que consumes, y eso tiene un efecto en el medioambiente.

3. Si tus electrodomésticos tienen entre 10 o 15 años, debes de pensar en reemplazarlos, en los últimos años hay modelos de consumo eficiente, que gastan entre un 60 y 80% menos de energía.plantas

4. Planta un “jardín” en tu casa, no importa el tamaño. Es increíble lo que pueden hacer, unas semillas, un poco de tierra y una pequeña maceta, para reducir la huella de carbono de tu casa. Y no pienses que necesitas tener un espacio exterior, con una ventana soleada es suficiente!! Imagínate tu propio huerto en casa 😉

5. Si colocamos unos barriles debajo de las canaletas de casa, podremos recoger el agua de las tormentas y usarla para regar y reducir el gasto de agua.rain

6. Intentar volvernos más solares. Vivimos en un país donde el sol nos acompaña casi los 365 días del año, la energía solar en España podría ser una realidad en casi todos los hogares, que reduciría nuestra factura de luz a cero, y generaría energía limpia. Es cierto que es gasto inicial, es importante.

Si todos hiciéramos estos cambios en casa, no solo tendremos una factura de luz mucho más reducida, sino  que ayudaremos al impacto medioambiental.