Las legumbres en nuestra dieta

En una alimentación equilibrada no deben de faltar las legumbres, de hecho han estado presente siempre en la dieta mediterránea, aunque desde hace unos años escasean, muchas veces por la falta de tiempo.

Son una gran fuente de hidratos, que es la principal fuente de energía. Contienen un alto valor proteico, de hecho para los vegetarianos es el alimento de origen vegetal, con mayor contenido de proteínas. Su contenido en fibra, es perfecto para nuestro funcionamiento intestinal.

Nos sacia rápidamente con lo que es perfecto si quieres perder unos kilitos sin pasar hambre, ya que su alto contenido en fibra nos exige masticar más y esto retrasa la digestión.

Para los deportistas, son una gran fuente de hierro y por su bajo índice glucémico, es una buena alternativa para antes del entrenamiento.

A demás nos ayudarán con nuestra economía, por su bajo costo.

Os dejo con una receta, muy fácil de hacer y fresquita, que el calor parece que no quiere dejarnos!

Ensalada de Garbanzos con tahini.

300 g de garbanzos cocidos (y escurridos)

♥ 2-3 hojas de menta

♥ 2-3 hojas de hierbabuena

♥ 1-2 hojas de albahaca

♥ 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida (opcional)

♥ 3-4 nueces pecanas (opcional)

♥ 3-4 aceitunas negras sin hueso (opcional)

♥ 2 cucharadas de tahini blanco

♥ 2 cucharadas de zumo de limón

♥ 1/8 de cucharadita de sal (o una pizca al gusto)

Cogemos las hojas de menta, hierbabuena y albahaca y las picamos con un cuchillo, las juntamos en un bowl con los garbanzos (recuerda ponerlos en remojo la noche anterior y herbirlos ), añade la pimienta, las nueces y la sal y mézclalo todo bien. Echa el tahini y exprime el limón. Si tienes tiempo mételo un ratito en la nevera para comerlo fresquito, sino sirve directamente.