Conoce la importancia de consumir pan elaborado artesanalmente

Desde Brecol Guide nos encanta fomentar los beneficios y ventajas del pan elaborado de manera natural y artesanal. Por eso, en nuestra aplicación contamos con panaderías tan artesanales como Migas, un horno de Valencia muy concienciado con utilizar solo los elementos imprescindibles para la elaboración del pan: harina, agua, fuego, sal y levadura. En Migas trabajan a diario respetando los ingredientes y los procesos necesarios para dar forma al pan que comemos cada día, haciendo que sea digestivo, nutritivo y menos calórico que los panes elaborados artificialmente.

Cada vez son más los expertos que apuestan por destacar las ventajas de consumir pan elaborado de forma artesanal. Uno de los grandes detractores del pan barato es Felix Lopez Elorza, conocido por ser el presidente de la Asociación Andaluza de enfermedades alimentarias. Residente en Sevilla, Felix lleva 40 años investigando las intolerancias y enfermedades derivadas de la alimentación.

Expertos como Felix aconsejan consumir solo pan elaborado artesanalmente y evitar el pan industrial y congelado. Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos más adelante, Lopez Elorza (experto en bioquímica clínica y en intolerancias alimentarias) explica que uno de los mayores problemas del pan industrial es que no ha fermentado correctamente antes de venderlo.

La consecuencia es que el pan que encontramos en muchas panaderías no está cocido y tiene que terminar de fermentar en el estómago en lugar de hacerlo en la mesa de elaboración de las panaderías. Las proteínas sin digerir son un estorbo en el tubo digestivo, y además, el pan industrial es muchísimo más pobre e indigesto nutricionalmente que el pan que ha fermentado durante horas.

No os perdáis el vídeo para conocer en más detalle los peligros para la salud del pan artificial.