SI, A LA COMIDA ECOLÓGICA

Cada vez son más las personas que tienen alergias e intolerancias alimentarias, sin contar los casos de enfermedades degenerativas, causadas en muchas ocasiones por LA ALIMENTACIÓN.

En los supermercados los tomates cada vez son más rojos, los pollos más grandes, puedes tomar fresas durante todo el año. ¿Pero de verdad este exceso de oferta y esa estética de comida de plástico, es bueno para nuestra salud? Nuestros abuelos han comido lo que las estaciones les proporcionaba, y nosotros no hacemos más que alejarnos de la naturaleza.

Para comenzar con un cambio, lo primero que debemos de hacer es buscar productos de calidad, como los cultivados ecológicamente.

MÁS SALUDABLES, SIN ADITIVOS SINTÉTICOS, SIN PESTICIDAS NI ANTIBIÓTICOS

kale

Los productos cultivados ecológicamente están libres de residuos tóxicos, por este motivo nuestro organismo los asimila mejor, sin alterar las funciones metabólicas. Al cultivarse en suelos fertilizados de manera natural, los alimentos son más nutritivos, contienen más altos niveles de vitaminas, minerales esenciales, hierro etc…

Los productos ecológicos no contienen aditivos de síntesis, lo cual no es necesario si no consumimos productos fuera de temporada, los productos estacionales satisfacen perfectamente nuestras necesidades nutricionales.

Tanto el uso de pesticidas, como de antibióticos, se ha demostrado en diferentes estudios toxicológicos que desarrollan  enfermedades como el cancer, asma, alergias etc.

El uso de todos estos pesticidas dañan el medio ambiente y por falta de regulación en algunos países en vías de desarrollo la salud de los trabajadores agrícolas también.

BUENOS MATERIALES PARA LA MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS

tarro

Otra de las cosas que debemos prestar atención, es saber con que cocinar y almacenar ya que algunos materiales pueden ser muy perjudiciales para la salud. Por ese motivo es muy importante que el almacenamiento o calentamiento de los alimentos se hagan en vidrio y no en tarros de plástico, por el Bisfenol A. Al igual que para cocinar debemos de comprar acero inoxidable o cerámica en vez de teflón o aluminio por su toxicidad!

Incorporando estos cambios en tu vida, tu salud se renovará.